PLAYAS LIMPIAS...

Todos los veranos marplatenses y turistas somos testigos de maravillosas campañas de "playas limpias". Sin embargo el viernes pasado, 16 de abril de 2010, el paisaje mostró otra realidad. El jueves llovió por más de 12 horas continuas y el resultado fue el que se expone en las fotos.

Los desagües pluviales que desembocan directamente en las playas transformaron el paisaje, la higiene...
La zona recorrida de la fotografía abarca las playas que van desde la Avenida Constitución hasta Parque Camet. El abandono parece ser un denominador común en esa zona. Desagües, cañerías y vallas rotas, escaleras que se cortan de manera abrupta y terminan en precipicios, son apenas el marco del cuadro en cuyo interior la arena queda totalmente cubierta de basura de todo tipo, color y tamaño.
Quienes frecuentan el lugar saben que no se trata de un hecho aislado que ocurrió como resultado de una catástrofe natural de un día, sino del desgaste, la falta de obras, el descuido de meses, años.
Un par de grúas parecen prometer un cambio en alguna que otra playa. Las modestas observaciones aquí hechas requieren de algún esfuerzo más por cambiar la forma al menos en que los desagües pluviales desembocan en el mar, entre otros arreglos que seguramente personal idóneo evaluará y ejecutará con una real conciencia de llevar a cabo un plan concreto en el tiempo. Un proyecto sustentable donde no sólo se recoja un día la basura en una campaña marketinera sino lleve adelante políticas preventivas para alcanzar lo que todos queremos: "playas limpias".

Comentarios

  1. felicitaciones, hay que denunciar una y otra vez aunque las autoridades no hagan nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

H O T S A L E

GRITOS MOLESTOS

VIENEN LLEGANDO… LOS CHICOS DEL PUEBLO QUE QUIEREN VIVIR