Gracias Calamaro segui... c a n t a n d o!



Hoy es el día de la escarapela –viste que nos enseñaron eso de las cintitas celestes y blancas que repartieron French y Beruti, dos argentinos que ya la tenían claro con eso del merchandising- pero, aunque esa historia no es real y se trata de un símbolo más profundo, el 18 de mayo marca el comienzo de la SEMANA DE MAYO.


Y hoy, justamente hoy, a los diarios se les dio por reproducir en primera plana una noticia del fin de semana, que además de vieja, tira por el piso todo lo demás, por su propio peso en sí. Es que resulta que porque a Andrés Calamaro se le ocurrió abrir la boca en un recital y desbordar simpatía en el hermano país del Uruguay y el muy divino embajador argentino dijo que los asambleístas de Gualeguaychú que mantienen cortado desde hace años el puente que une Entre Ríos con Uruguay, para impedir que la pastera Botnia (hoy se llama UPN de Fran Bentos) contamine esa zona de nuestro bendito país que oh casualidad está inmerso en el planeta tierra en el que todos estamos hace años sonados por las secuelas del maltrato que el hombre ha hecho de la naturaleza… en fin resulta que para Calamaro estos personajes no son mas que un puñado de FACHOS, y se le ocurrió decirlo en un recital este fin de semana en Montevideo, para rematar con que la planta DEBERIA FABRICAR PAPEL PARA ARMAR PORROS.

Y si Calamaro es uno de nuestros referentes musicales, macanudísimo por cierto y cada día canta mejor como Gardel, dejémoslo que siga cantando y amigos colegas de la prensa afilen el lápiz, el Mouse o lo que sea que usen ahora y guarden esa noticia que además de vieja le quita lugar a otras vigentes y no menos importantes.

Imaginate que mientras sale esto hace siete días que Aimaras, Kollas, Guaraníes, Pilagás, Wichis, Tobas y Diaguitas marchan recorriendo miles de kilómetros del territorio Argentino y se reunirán mañana en la ciudad de Rosario para continuar juntos la gran “Marcha de los Pueblos Originarios”, en dirección hacia Capital Federal, en el marco del Bicentenario para pedir a la Presidente un reconocimiento de pleno derecho a las comunidades originarias, por parte del Estado Argentino, además de la protección a la madre tierra violentada, groseramente, por la contaminación ambiental. Mientras que por otro lado la presidenta y todo su séquito se queman las pestañas hace meses para conseguir los fondos y hacer de este bicentenario una fiesta inolvidable…

Así es que colega de la prensa si tenes un problemita político o el que sea que te impide dar a conocer esto, por lo menos contame la historia del panadero de la esquina que se levanta todos los días a las cuatro de la mañana para hacer las facturitas que te comes antes de agarrar el lápiz, el mouse o lo que sea que uses para escribir la historia que saldrá en el diario este 18 de mayo, comienzo de la Semana Patria.

Si hasta el mismo Calamaro por twiter en un intento de respuesta reconoció “Si escribo será por la sopresa del feedback insólito de mis palabras dichas en Montevideo, adonde fui a cantar para muchos hermanos-as”.

Comentarios

  1. Coincido casi plenamente, lo único: fue, es y seguirá siendo un perro, cantando, componiendo, hablando, etc.
    Saludos
    Juanse

    ResponderEliminar
  2. Me resultó una mirada muy fresca e interesante sobre el papel de los artistas en la opinión pública. Hay quienes denostan a los músicos más allá de sus obras por sus hábitos u opiniones, a veces más que tristes. Los mismos suelen reclamar que quienes tienen la posibilidad de acceder al gran público, micrófono o escenario mediante, deberían hacerlo con la mayor de las responsabilidades y erigirse en una especie de paladines sociales que reivindiquen derechos. Yo no estoy tan seguro de que deba ser así, ya que sería una forma de condicionar el talento, la pureza del arte que no debe ser acotada ni restringida (aunque ya bastante sufra de esos avatares en pos de la comercialización)
    En todo caso coincido y comparto el titular - sentencia de Chagüita. "Calamaro, seguí cantando", que en definitiva es lo que importa. Porque asi como no deberíamos reclamar de los artistas una declaración de principios o denuncia en cada show, tampoco hace falta que sean tan odiosamente impunes a la hora de expresarse sobre temas sensibles.
    Con respecto a la prensa que cubre estas niñerías, me encantaría poder decirles lo mismo que a Calamaro: "sigan escribiendo", con la gran diferencia que a Calamaro no lo condicionan, ni se deja condicionar. En tal caso si me encantaría que la prensa sea tan libre e impune como él.
    Gracias Chagüi, seguí escribiendo, nunca nos prives de tus letras libres ;)

    ResponderEliminar
  3. Solo vemos la paja en el ojo ajeno. Calamaro no se equivoca. Hay miles de fuentes contaminantes en propio territorio argentino. Y en MDQ ni hablar! Dénse una vuelta por las procesadoras de pescado, analicen los residuos de las plantas químicas, veamos lo que hacemos con nuestros residuos cloacales...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

H O T S A L E

GRITOS MOLESTOS

VIENEN LLEGANDO… LOS CHICOS DEL PUEBLO QUE QUIEREN VIVIR